Contratar un seguro para eventos

En seguroparaeventos.net somos expertos en seguros para eventos. Si necesitas contratar cualquier tipo de seguro para tu evento, no dudes en dejarnos tus datos, de esa manera nos pondremos en contacto contigo y te ofreceremos las mejores coberturas al mejor precio.

Cubrimos los principales tipos de seguros del sector, ya sean tanto eventos privados como públicos.




















Estos son los tipos de eventos que cubrimos por si quieres más información sobre ellos:

Si quieres ampliar la información sobre las condiciones, el proceso y algunos de los datos necesarios para contratar un seguro para tu evento, te lo explicamos.

¿Qué se necesita para contratar un seguro de eventos?

Para entrar un poco más en detalle de en qué consisten estos seguros nos tenemos que remitir al Código Civil en su artículo 1.255, donde las partes contratantes de un seguro podrán establecer los pactos, cláusulas y condiciones que crean necesarias siempre y cuando no vayan en contra de la ley, la moral ni del orden público.

En un contrato de seguro de responsabilidad civil para eventos, la obligación de reparar un daño causado a un tercero viene delimitada tanto por la ley como por los condicionados del mismo.

Para la suscripción de un seguro para eventos deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos y dejar bien especificado el alcance y limitaciones del seguro:

  • Con la delimitación del objeto del seguro, definiremos el riesgo a asegurar y las actividades a garantizar. Por ejemplo, la organización de eventos, servicios de catering o una carrera popular concreta.
  • Se concretarán en el contrato los daños personales o materiales, daños patrimoniales, perjuicios pecuniarios, etc que deba cubrir el seguro.
  • El ámbito geográfico también es una cláusula definitoria en el contrato de seguro donde debemos dejar claro el alcance territorial de cobertura. Por ejemplo, España o UE.
  • Todos los contratos de seguros dejarán constancia también de quiénes son los asegurados y en el caso de los seguros de responsabilidad civil para eventos también se hará constar quiénes gozan de la condición de terceros y quiénes no. No tendrán por ejemplo la condición de terceros los hijos o cónyuges del tomador del seguro.
  • Una cláusula muy importante es la limitación del ámbito temporal que concreta la duración del contrato de seguro, su vigencia, los plazos legales para poder reclamar un siniestro y los plazos de prescripción.
  • Se hará constar también en el contrato de seguro para eventos los límites de capital asegurado. Tanto si se trata de una póliza anual o temporal se harán constar hasta qué límite responde la aseguradora por los daños ocasionados a terceros.
  • En el condicionado del contrato de seguro las partes acordarán expresamente las reclamaciones excluidas del mismo y deberán venir resaltadas de alguna manera en las condiciones generales, particulares y especiales. Están excluidas expresamente por ejemplo los daños causados por la contaminación, aquellos que debieran estar cubiertos por un seguro obligatorio o los debidos a la mala fe del asegurado o de las personas de las que deba responder.

Para el establecimiento de la prima a pagar se tomarán diversos factores que dependerán del tipo de evento, la facturación de la empresa, la suma asegurada contratada, la duración del seguro (seguro anual o temporal), el número de asistentes al evento, entre otros.

Por otro lado, en la gran mayoría de eventos que se organizan es necesario contar con los permisos y licencias oportunos. Uno de los requisitos principales para conseguir tales permisos y licencias por parte de la administración es tener suscrito un seguro de responsabilidad civil para eventos que cubra todas las contingencias necesarias y en la cuantía adecuada dependiendo del evento que se vaya a organizar.

Recomendamos asesorarse con profesionales como nosotros a la hora de realizar un seguro para eventos de cualquier tipo para evitar caer en posibles descoberturas, infraseguros o abonar primas superiores a las necesarias.