Seguros para producciones audiovisuales

Los seguros para producciones audiovisuales y espectáculos son seguros multirriesgos muy especializados que reúnen una gran variedad de garantías que dan cobertura a riesgos muy específicos que pueden darse en el desarrollo de cualquier producción cinematográfica, spots publicitarios, documentales, series y programas de televisión, acciones de marketing, etc.

Dichas garantías cubren tanto los daños propios sufridos como los que se pudiesen causar a terceros, así como otros gastos extraordinarios en los que se tuviese que incurrir para poder finalizar los trabajos audiovisuales asegurados debido a contingencias no previsibles y accidentales.

Coberturas más importantes que se pueden contratar en un seguro multirriesgo para producciones audiovisuales

Vamos a listar y explicar las coberturas más importantes que están asociadas a las producciones audiovisuales, diseñadas para poder asegurar los principales riesgos que suelen tener. Estas son las principales coberturas en los seguros multirriesgo para producciones audiovisuales:

Cobertura de daños propios

Con esta cobertura para producciones audiovisuales se garantizan por ejemplo los siguientes riesgos:

  • El daño en los negativos, cintas u otros sistemas de almacenamiento. (Velado o revelado defectuosos, borrados accidentales, etc.)
  • Los daños en decorados, vestuarios o materiales similares.
  • Equipos técnicos de grabación y sus accesorios.
  • El robo de equipos, decorados, vestuarios, dinero de caja, etc.
  • Los daños producidos en las localizaciones donde se realice la grabación.

Responsabilidad Civil de explotación

Se da cobertura a todos los daños materiales o personales ocasionados a terceros consecuencia de la producción asegurada.

Responsabilidad Civil Patronal

Cubre la responsabilidad exigible a los asegurados para con sus empleados cuando los daños se produjesen en el ejercicio de la actividad asegurada.

Responsabilidad Civil de objetos en custodia

Mediante esta cobertura opcional se cubren los daños sobre bienes propiedad de terceros pero de los que es responsable el asegurado durante el tiempo en que le son confiados para su utilización en la producción asegurada.

Vehículos del rodaje

Cubre los daños ocasionados en vehículos propiedad de terceros cuando se estén utilizando como parte del decorado de la producción asegurada.

Reparto

Esta cobertura garantiza las pérdidas o gastos extraordinarios con motivo de accidente, enfermedad o defunción de las personas aseguradas en la producción, principalmente actores y actrices.

¿Quieres contratar un seguro para una producción audiovisual?

¡Contáctanos! Somos expertos en este tipo de seguros!