Seguros para organización de eventos

Según el código civil, cualquier empresa está obligada a responder ante cualquier reclamación por daños causados a terceros en el desempeño de su actividad.

En el artículo 1902 del código civil se indica: “El que por acción u omisión causa un daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Como empresa de organización de eventos estaremos por tanto obligados a reparar los daños que causemos a otros, tanto materiales como personales.

En multitud de actividades que se engloban dentro de la organización de eventos existe obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil, como puede ser en locales públicos o privados donde se organicen espectáculos o actividades recreativas, servicios de catering o servicios pirotécnicos.

La práctica común en el sector de la organización de eventos es solicitar la suscripción de este tipo de seguros de responsabilidad para cualquier actividad que se quiera llevar a cabo. Así, cualquier local privado, ayuntamiento o administración pública nos obligará a contratar la póliza de responsabilidad civil para poder contratar con ellos la organización de un evento.

El seguro de responsabilidad civil no solo será de obligada contratación para las empresas de organización de eventos, sino también para todas las empresas que ofrezcan un servicio de cualquier tipo para estas y que formen parte de dicha organización (catering, montadores de estructuras, decoradores, iluminación, limpieza, seguridad, etc.)

La empresa de organización de eventos podrá contratar un seguro de responsabilidad civil de cobertura anual renovable que cubra todos los eventos y actividades que realice durante su vigencia anual o suscribir seguros de responsabilidad civil específicos para cada evento.

La mayoría de las empresas de este tipo cuentan con un seguro de responsabilidad civil de carácter anual que cubre la mayoría de los eventos que realizan ya que suelen corresponderse a la misma tipología en cuanto a riesgos, tamaño, presupuestos y actividades desarrolladas, y adicionalmente contratan seguros concretos para la organización de eventos que requieren de coberturas más amplias y elevadas.

Además del seguro de responsabilidad civil, las empresas de organización de eventos deberán contar con otros seguros como son el seguro de cancelación de eventos que cubra contingencias no previstas y que se escapan de nuestra voluntad como pueden ser las circunstancias climatológicas, incendios, caída del suministro de electricidad o la incomparecencia de artistas por ejemplo.

Tampoco tenemos que olvidarnos del seguro de responsabilidad civil obligatorio de circulación con el que debe contar la empresa o profesional si dispone de algún tipo de vehículo vinculado a su actividad.

¿Quieres contratar un seguro para una organización de eventos?

¡Contáctanos! Somos expertos en este tipo de seguros!