Seguros para catering y banquetes

El servicio de catering suele ser una parte muy importante dentro de la organización de casi cualquier evento. Un servicio de calidad de catering puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso del evento.

Es obligatorio para el tipo de servicio que dan las empresas de catering estar en posesión de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra los diferentes riesgos a los que están expuestas dichas empresas o profesionales autónomos.

Coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil para catering y banquetes

Las coberturas que podemos contratar en un seguro de responsabilidad civil para catering y banquetes son las siguientes:

Seguro de Responsabilidad Civil de explotación

Garantía básica que cubre cualquier daño material o personal ocasionados a terceros con motivo del desarrollo de nuestra actividad de catering. Así, por ejemplo, nos daría cobertura ante cualquier daño que pudiese causar uno de nuestros camareros contratados a un cliente mientras realizase el servicio o las consecuencias pecuniarias por no servir un servicio contratado a un cliente y originase la cancelación del evento.

Seguro de Responsabilidad Civil locativa

Garantiza los daños en el local donde se lleva a cabo el servicio de catering.

Seguro de Responsabilidad Civil Subsidiaria

Esta cobertura se activaría cuando, no siendo responsables directos de un daño causado a un tercero, podríamos tener la obligación de asumir dicha responsabilidad. Por ejemplo se podría dar el caso de que el daño lo produjese una empresa subcontratada por el catering para apoyarle con algún servicio y que ésta no tuviese su seguro de responsabilidad en vigor o no fuese suficiente para asumir el coste del daño.

Defensa jurídica, fianzas y otros gastos

La cobertura de defensa jurídica hace frente a los gastos jurídicos ocasionados por la reclamación judicial de un tercero afectado así como las fianzas establecidas por el juzgado en previsión de los daños ocasionados.

Seguro de Responsabilidad Civil Patronal

Con la suscripción de una póliza de responsabilidad civil para eventos también tenemos la posibilidad de tener cubiertos de manera extra las posibles responsabilidades sobre nuestros empleados o subcontratados. Cualquier daño personal sufrido por nuestros empleados mientras realizan su trabajo estaría cubierto.

Seguro de Responsabilidad Civil cruzada

Esta cobertura es de carácter opcional y cubre la responsabilidad civil de las empresas o profesionales subcontratados entre sí.

Seguro de Responsabilidad Civil de producto o de trabajos o servicios terminados

De suscripción opcional, esta cobertura se vuelve fundamental y casi obligatoria para una empresa de catering ya que por ejemplo nos cubriría la posible intoxicación de los clientes o asistentes al evento con motivo de un mal estado de nuestros productos.

Fianzas criminales

Con esta cobertura se garantizan las fianzas que se deriven de algún tipo de responsabilidad que pudiese ser considerada como un delito penal.

Además del seguro de responsabilidad civil, las empresas de catering deben contar con un seguro que les cubra también otros aspectos importantes del negocio como son los riesgos de incendio, robo, daños en la maquinaria, daños en los locales en propiedad, accidentes, bienes refrigerados, infidelidad de empleados, lucro cesante o pérdida de beneficios, asistencia, etc.

¿Quieres contratar un seguro para un catering o banquete?

¡Contáctanos! Somos expertos en este tipo de seguros!