Seguros para bodas y enlaces

Las bodas son otro tipo de evento susceptible de ser asegurado por sus organizadores. Debido a los elevados costes económicos que conlleva una boda y la variedad de proveedores a los que se recurre para su organización, así como el gran número de invitados que suelen acudir a la celebración, la contratación de este tipo de seguros para bodas puede resultar muy conveniente.

Podríamos distinguir dos tipos de seguros principales para bodas:

  • Seguro de bodas (seguro de cancelación).
  • Seguro de Responsabilidad Civil.

El seguro de bodas propiamente dicho cubre los gastos no recuperables por motivo de la cancelación o reorganización del evento debido a circunstancias tales como:

  • Fallecimiento, lesión o enfermedad grave de alguno de los novios o familiar clave según las condiciones generales y particulares de la póliza).
  • Incumplimiento de contratos por parte de proveedores o incomparecencia de los mismos.
  • Daños, cierre o quiebra de la localización de la boda o de la empresa de catering.
  • Pérdida o daños en el vestido o traje de la ceremonia.
  • Despido laboral improcedente por parte de alguno de los novios.

La indemnización abarcaría hasta el límite establecido en la póliza como suma asegurada para daños en vestimenta, anillos, flores, fotografía y video, transporte, regalos, ec.

Por otro lado, resulta aconsejable suscribir un seguro de responsabilidad civil temporal para estar cubiertos ante cualquier imprevisto que pudiese derivar en algún tipo de responsabilidad por parte de los organizadores, que en la mayoría de los casos suelen ser los novios.

Con esta póliza de responsabilidad civil se garantizan los daños personales y materiales ocasionados a terceros con motivo de la celebración de la boda.

¿Quieres contratar un seguro para una boda o enlace?

¡Contáctanos! Somos expertos en este tipo de seguros!