Cobertura de Responsabilidad Civil patronal de un evento

De carácter opcional a la hora de contratarla, la garantía de responsabilidad civil patronal asumiría las indemnizaciones surgidas como consecuencia de reclamaciones de los empleados del asegurado por accidentes de trabajo derivados de la actividad asegurada. Este tipo de garantía se limita exclusivamente a los daños personales y no materiales.

Esta cobertura no hay que confundirla con las que ofrece el seguro obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades laborales. Las prestaciones proporcionadas por el seguro de responsabilidad civil patronal y el seguro obligatorio de accidentes laborales son completamente compatibles. La diferencia entre una y otra prestación es el carácter automático de la misma en el seguro obligatorio de accidentes mientras que en la prestación en el seguro de responsabilidad patronal viene dada por una responsabilidad imputable al asegurado.

En esta cobertura el concepto de terceros se amplía de empleados propios, a empleados de empresas de trabajo temporal que estén a las órdenes del asegurado y de contratistas o subcontratistas.

Imaginemos que un trabajador del asegurado sufre un accidente laboral y cae desde una altura considerable mientras se encuentra realizando labores de montaje de un escenario para un evento produciéndole graves lesiones y consecuencias.

El empleado tendría derecho a recibir automáticamente la indemnización correspondiente al seguro obligatorio de accidentes y enfermedades laborales. Pero, además, si se demostrase por ejemplo que el accidente fue debido a que el asegurado no le proporcionó al empleado las medidas de seguridad adecuadas para evitar el siniestro, entonces surgiría también una responsabilidad de indemnizar al empleado por parte del asegurado, activándose la cobertura de responsabilidad civil patronal.

¿Quieres contratar un seguro para tu evento con cobertura de responsabilidad civil patronal?

¡Contáctanos! Somos expertos en este tipo de seguros!
















<< Volver al listado de coberturas de los seguros para eventos